domingo, 30 de junio de 2013

Warm Bodies

Ya hay historias de amor entre mortales y vampiros, mortales y hombres lobo, mortales y brujas/hechiceros... Tenía que haber una historia entre mortales y zombies, ¿no?

Warm Bodies (Mi Novio es un Zombie).
Warm Bodies cuenta la historia de "R" (solo recuerda que por esa letra comenzaba su nombre), un zombie adolescente que vaga por las calles de una ciudad y vive en un avión luego de un apocalipsis zombie. Un día en la búsqueda por algo -mejor dicho, alguien- que comer, su grupo de zombies se encuentra con un grupo de sobrevivientes que buscaban suplementos y se termina enamorando de una chica viva (Julie). Luego de rescatarla de sus compañeros zombies decide cuidarla y llevarla a su "casa".

¿Tenía expectativas con esta película? No. ¿Quería ver si funcionaba? Sí. Eso hace que tenga expectativas... A veces yo misma me confundo. Anyway...
Aterrador... Emmm, no.
Supongo que como es una película hecha de un libro (llamado igual: Warm Bobies de Isaac Marion), la historia la enfocan desde el punto de vista del zombie en cuestión y escuchas los pensamientos de éste. 
El protagonista al estar muerto solo podía gruñir y decir una que otra palabra, sin embargo, puedes escuchar sus pensamientos y como se queja de todo eso de no hacer nada en todo el día, caminar sin rumbo fijo y, pues no recordar lo que era su antigua vida.
Con esto me reí en varias partes, hace la cuestión bastante ligera, como en una escena donde, junto a su "mejor amigo" M, deciden ir a la ciudad por comida y él mismo dice que son demasiado lentos. Okay, así no da risa, pero en la película si causa gracia.
El grupo de humanos con la misión de buscar suplementos.

Más adelante está lo obvio, cuando se enamora de la muchacha; que casualmente es la hija del fundador del más grande refugio de humanos restantes, que cliché. 
Ésta empieza teniéndole miedo, claramente, pero luego lo considera un amigo y, pues al final termina enamorándose de él.

Voy a ser clara, para mi la película está muy lejos de ser perfecta, las actuaciones no me convencieron, no sé, simplemente no me las comí. Teresa Palmer (estuve toda la película tratando de recordar en donde la había visto antes: The Sorcerer's Apprentice, I Am Number Four) interpreta a Julie Grigio, la humana y, pues, no sé ustedes, pero a mi me pareció muy normal... Como que, lo más normal que puede hacer un actor al interpretar a alguien, o sea, sin mucho esfuerzo.
Tal vez no estén de acuerdo conmigo, pero tampoco me gusto la interpretación de John Malkovich, muy nula.
Ni la de los zombies...
Nicholas Hoult es "R" (en definitiva el zombie más bonito que he visto). De él si me gustó su interpretación, torpe y hasta inocente.

Es la película de zombies más tierna que he visto.
Otro defecto de la película son los efectos especiales. No sé hasta que punto puedes hacer algo mediocre de manera adrede, pues eso pasó con los Huesudos. Esos personajes estaban hechos de una manera mediocre y no creo que tenga perdón con todo lo que se puede lograr en materia de efectos especiales hoy en día.

El maquillaje, era normal y no hicieron a los zombies muy desagradables, por lo menos a "R" no le agregaron muchos desperfectos.

Después de señalar esas deficiencias, profundizaré en lo que respecta la trama. 
No se sabe cuál fue el origen del apocalipsis zombie, sin embargo creen que se puede deber a alguna enfermedad, y las enfermedades tienen cura. Según esto ponen las bases para poder decir que los zombies cambian a medida que transcurre la película y se ve un claro proceso de transformación, empezando por "R" que comienza a hablar más y va recobrando el color poco a poco. 
La cura es el amor. Está entre las cosas más cursis que he oído. Curan a los zombies con amor. Y no malinterpreten esto, me gusta lo cursi. Eso es lo que le da el mega romanticismo a la película.
Y otra cosa interesante es eso de que al comerse los cerebros de las personas que mataban podían ver todos los recuerdos y sentimientos de ésta. Me pareció bastante genial.

"El amor puede cambiarnos".
Bueno, en conclusión, no podría darle una calificación ya que esto se me hace dificilísimo. Siempre que trato de calificar una película me encuentro en una terrible encrucijada y temino estresandome. Lo mejor es que ustedes la vean y opinen por si mismos. Les di algunas cosas que tal vez hagan
Ya aquí el resto de los zombies se dio cuenta de que algo estaba pasando.
que estén más pendientes de los detalles.
¿La volvería a ver? Sí, para pasar un rato agradable no esta mal.

"Somos la cura".
Solo tengo que decir que Nicholas sale bello en esta foto.
PD: Ninguna de las imágenes me pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario