lunes, 24 de junio de 2013

The Host.

Lo último de Stephenie Meyer (The Twilight Saga) llevado a la pantalla grande: The Host.
The Host (La Huesped).

Una especie extraterrestre llamadas "las almas" invade el planeta Tierra y se apoderan de los cuerpos de los seres humanos porque nuestra especie era "muy violenta".
Melanie es uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan y cuando ve que va a ser capturada decide suicidarse sin éxito. Wanderer, un "alma", es ingresada al cuerpo de Melanie para tratar de obtener información de dónde se encuentran el resto de los humanos, sin embargo, para la sorpresa de Wanderer, Melanie aún sigue atrapada en el cuerpo y ésta hará todo lo posible para que Wanderer no revele la información. Poco a poco Wanderer se ve muy afectada por todos los recuerdos y sentimientos del cuerpo en el que le han puesto, como Jared Howe, el antiguo amante de Melanie y Jamie, el hermano menor de ésta. Luego, Wanderer decide ayudar a Melanie a volver a donde están sus familiares y amigos, perseguidas por The Seeker, una buscadora que no descansará hasta encontrarla.

Se reconoce a "las almas" por el particular color que le da a los ojos.
Desde hace tiempo que veo cosas sobre esta película. Un día vi el trailer y, sinceramente, no entendí, no vi que tuviera consistencia. Después me enteré que es sobre el libro, de mismo título, de Stephenie Meyer. Realmente no sabía cómo harían que funcionara y aunque mis expectativas no esperaban la gran cosa, me lleve una sorpresa.

Me pareció original y consistente. Me encanto la fuerza de Melanie para hacer cambiar de bando a Wanderer atormentándola con recuerdos y sentimientos, para que ésta viera lo que significa ser humano.
Muy bonita escena.
Cuando comenzó no tenía idea de que el "alma" decidiría ayudar a Melanie a regresar a donde sus amigos. Se ven las dos personalidades distintas, Wanderer sutil, sumisa, inocente; y Melanie, fuerte, decidida y apasionada. Saoirse Ronan logra capturar la esencia de dos personajes distintos en una sola. 
Llegando al final de la película hay una escena triste donde se demuestra una gran conexión entre Melanie y Wanda que casi me saca las lágrimas.

Por supuesto, no faltaba el factor amor, y algo de lo que me declaro fanática es de los triángulos amororos. Melanie esta enamorada de Jared, y como Wanderer, luego apodada Wanda, siente lo mismo que ella, también ama a Jared... pero además acaba enamorándose de Ian O'Shea, otro sobreviviente.

Ian y Wanda.
La música me gustó mucho. 

Jared y Melanie.
Puede parecer que la película es lenta, pero a mi parecer no lo es. Va tomándose su tiempo para que el espectador se entere de lo que esta pasando y se lo toma con calma. Cuando pasan un libro a una película, tienen que encontrar la manera de que cuadre; no eliminar cosas importantes y que la historia quede bien, igual que pasó con mi amado The Hunger Games (luego haré un post de esta). Es importante cuidar los detalles y a veces es muy difícil crear la conexión que sientes al leer y traspasarlo a un film.
Bueno, como seguía diciendo, esta película va pausadamente y apuesto a creer que la amas o la odias. 

No sé por qué deje pasar un libro así y pronto lo buscaré. Ya saben que "el libro siempre es mejor que la película".

Saoirse Ronan interpreta a Wanderer y Melanie Stryder.
Los pequeños objetos plateados son las "Almas".

PD: Ninguna de las imágenes me pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario