lunes, 24 de junio de 2013

Cambia el nombre y hazla distinta... Man of Steel.

Fui al estreno en mi país de esta nueva película sobre el "hombre de acero" hace unas dos semanas, ésta es mi opinión.

Man of Steel (El Hombre de Acero).
En el planeta Krypton se desarrolla una guerra y Jor-El y Lara deciden enviar a su hijo a otro planeta para salvarlo de la destrucción inminente de Krypton. Kal-El aterriza en la granja de los Kent y estos deciden adoptarlo y criarlo como su hijo. Desde el principio saben que es distinto y deciden ocultar sus poderes por el bien de Clark (nombre que le dan). Pero Clark era diferente y lo sabía, tenía dudas y un día descubre quién es. El General Zod, quien comenzó la guerra en Kryton, va a la Tierra y amenaza con asesinar a inocentes si Kal-El no se entrega. Ahora Clark deberá decidir qué hacer.
¿Cómo haces para esposar a Superman?

Haré una confesión... Creo que nunca he visto completa ninguna película de Superman. ¿Por qué? No tengo idea, pero es verdad. Así que no tengo mucho para comparar esta nueva entrega con las anteriores.
Lo que sí puedo asegurar es que es completamente diferente a las entregas anteriores porque no es lo mismo que he visto en las historias, reseñas o lo que recuerdo de los trailers pasados; además mi papá (que sí ha visto las películas) me aseguró y confirmó que esta historia es distinta.
En las anteriores películas Clark comenzaba trabajando en el Daily Planet donde conoce a Lois Lane y esta descubre el secreto de el protagonista. Además, creo que el principal antagonista era Lex Luthor y no el General Zod.
En esta entrega las cosas van por otro camino y ustedes lo podrán ver enseguida empiece la película. Se toman bastante tiempo en mostrar Kryton, la guerra que se lleva acabo, la destrucción del planeta y la típica frase de un supervillano que dice que encontrará al hijo y se vengará y blah blah blah. A partir de ahí ya te haces una idea de que ese será el principal antagonista de la historia y al mismo tiempo te das cuenta que si él será el antagonista, la peli tendrá otro rumbo. 
Comienzan con un Clark Kent ya crecidito y a lo largo de la peli se ven flashbacks de la infancia de éste para saber que fue lo que pasó.
Cómo conoce a Lois es totalmente distinto a la historia de las demás películas ya que él jamás entra a trabajar en el Daily Planet al principio del film.
Y bueno otras diferencias bastante remarcables.

Sin embargo, no creo que esto haga mala a la película. Le da otro sentido y aunque eso generalmente no me gusta -me gustan las cosas como son-, no veo que haya quedado mal. ¿Me gustó? Sí.  ¿Henry Cavill está buenísimo? Sí... Hey, ya va, eso no iba ahí.

Existe algo de química entre Amy Adams y Henry Cavill.
Ajá, como seguía diciendo, la película es distinta a lo que nos tienen acostumbrados y tiene unos efectos especiales asombrosos, muy, muuuy bien hechos. Lo inesperado se vuelve bueno y es bastante disfrutable. Hay que decir que tiene sus cosas malas, como el hecho de que en algunos momentos se volviera lenta e hiciera que uno pensara "ajá, apúrate".

General Zod.
Está dirigida por Zack Snyder muy a lo Christopher Nolan, quien la produce precisamente. Las actuaciones en general son buenas, Cavill tampoco es que tiene un amplio diálogo y no puedo decir "wuao, que interpretación tan buena". Amy Adams ha sido nominada a los Oscars varias veces, es decir, actúa muy bien. Por último, la química entre Amy y Henry no es una cosa que te llega al corazón, pero sí se siente.

Muchos dirán "¿Otra película de Superman? Que aburrido", pero créanme, esta es distinta.

Por cierto, ¿ustedes creen en la "maldición de Superman"? Es conocido que las personas que interpretan a este célebre personaje terminan mal, como a los últimos actores que lo interpretaron que no pudieron hacer despegar su carrera otra vez. Espero que esto no pase con Henry Cavill.

PD: Ninguna de las imágenes me pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario