lunes, 24 de junio de 2013

¡Los Monstruos han vuelto!

Ayer por la tarde tuve que aguantar una cola de una hora para comprar cotufas (popcorns), estuve rodeada de pequeños niños gritando y jugando, y casi no llego a tiempo para ver... Monsters University!

Monsters University.
En esta peli se ve cómo empezó todo. Desde cómo Mike quiso ser un asustador, cómo se conocieron Mike y Sulley y todo lo que tuvieron que pasar para llegar a lo que son en la peli que todos hemos visto: Monsters Inc. (quienes no hayan visto Monsters Inc..., no sé qué decirles, eso es muy raro).

Aunque tengo que decir que no la AMÉ como amé Toy Story 3, me gustó mucho. Ésta muy bien hecha, y como es costumbre, Pixar realizó una película original, tierna, con un mensaje y hecha para que tanto grandes como chicos la disfruten por igual.

El carnet de estudiante de Sulley.
Es sorprendente como al grupo de trabajadores de esa compañía se le ocurren cosas tan particulares. Puede parecer un cliché la cuestión de la universidad, las fraternidades, los chicos tontos a los que nadie quiere, pero esta película tiene algo más, creo que no sé cómo explicarlo, pero es algo que la hace única. 
Terri y Terry Perry.
Cada monstruo tiene una personalidad bastante detallada, y hay uno -¿o debería decir dos?- que me encantan; Terry y Terri Perry. Una de las partes que más me hizo reír fue donde Terri o Terry, no recuerdo cuál, empieza a bailar, es un show.
El carnet de estudiante de Mike.

Claro, también tiene sus lados sentimentales y la moraleja, que creo que es más de una.
Luego de salir del cine, hablaba con mi hermano acerca de cuál es la moraleja, y para mi, no está tan clara como decir "hay que compartir"o "hay que hacerle caso a tus padres", es más profunda que eso. Suena tonto pero podría tener una larga charla acerca de cuál es la moraleja de ésta y la otra película sobre Monstruos.
A ver... A parte de "el valor de la amistad" y todo eso tiene algo que me gustó mucho -ALERTA DE SPOILER-, Mike no estaba hecho para asustar. No servía para eso y se lo dejaron claro muchas veces, aún así se esforzara y estudiara, y aprendiera todo lo que tuviera que aprender, no era suficiente y al final no fue suficiente porque no llegó a ser lo que él pensaba que sería. 
El pequeño Mike visitando Monsters inc.
Primer día en MU.
Ahora bien, ¿cómo le dices a un niño eso? ¿no se supone que siempre nos enseñan que luchando por lo que queremos lo lograremos no importa qué o quién se interponga? Las personas que te rodean te dicen eso, las películas te dicen eso y es verdad, hay que luchar y esforzarse por los sueños; sin embargo, en esta película nos muestran que si no fuiste hecho para algo es que el destino te tiene guardado algo distinto y que podrás ser feliz en eso porque para eso fue para lo que realmente naciste. Esa es la moraleja que más me llamó la atención.

La fraternidad ROR.
Ohh, casi se me olvida. Hubiese sido mejor que dejaran una escena que quitan en la película y sale en el trailer. Odio cuando hacen eso, me dejan con la intriga de ver cuándo van a poner la escena y al final resulta que la quitaron.

Los estudiantes.
Para finalizar, tengo que decir que esta película no es una decepción. Es difícil superar, o si quiera igualar, una película bien hecha. Esta no la supero, pero sí que es buena.
Anda a revivir tu infancia, sé que quieres :).





PD: Ninguna de las imágenes me pertenece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario