lunes, 1 de julio de 2013

Beautiful Creatures






Abran paso señores porque esta nueva saga de fantasía y romance basada en libros viene para desterrar a Twilight.
Beautiful Creatures (Hermosas Criaturas).

Beautiful Creatures cuenta la historia de un chico que vive en un súper pequeño pueblo llamado Gatlin y quiere salir de ahí lo más pronto posible, lograr entrar a cualquier universidad y poder escapar. Todas las noches tiene un sueño recurrente desde hace meses con una muchacha a la cual no le puede ver el rostro y sin embargo siente que ama. 
Luego, un día, llega a su colegio una nueva chica, Lena Duchannes, sobrina del viejo Ravenwood, que tiene años sin salir de su casa, y ésta cambia por completo la vida de Ethan Wate, nuestro protagonista. 
Misterios serán rebelados en esta nueva saga basada en los libros escritos por Kami Garcia y Margaret Stohl.

Bueno, ¿cómo comienzo ahora?
Esta nueva película basada en un libro (algo ya súper común últimamente) esta siendo bastante comparada con una saga muy popular, Twilight, y la razón es que, aunque no es exactamente igual, guarda bastantes similitudes.
De izq. a der. Jeremy Irons, Alice Englert y Alan Ehrenreich.
Empezando por el romance entre el simple mortal Ethan Wate y la Conjuradora (bruja/o es un insulto para ellos) Lena Duchannes que es tan parecido al que vemos en Twilight. No pueden estar juntos, eso va contra las reglas, es peligroso, no tiene sentido, no deberían, etc. ¿y al final que vemos? se enamoran completamente uno del otro, casi que por arte de magia. 
El grupo o familia súper natural de la chica en cuestión. Al ser ella una bruja, pues el resto de su familia también lo es. Están su tío, su abuela, primos y otra gente que ni recuerdo quiénes eran. Particulares en su forma de actuar.
La forma de dirección. No sé si es debido a la productora, pero la dirección es parecida a la de Twilight. Corrijanme si me equivoco pero creo que es la misma compañía productora de la otra peli.
La música, que me gustó mucho en realidad.
Ethan y Amma.
Y ya por aquí no me acuerdo de qué más, pero el punto es que se ven las similitudes y como lo que hago no debería ser pura comparación, pasaré a hablar estrictamente de la peli.
Al principio, los dos chamitos (muchachos) me caían mal. No los soportaba, estaba a punto de catalogar a la película de mala solo porque el protagonista me caía mal. Pero bueno, como por el minuto 20 ya empezaba a tolerarlo, igual que a la muchacha.
Estos dos nuevos actores no me convencieron mucho, sin embargo creo que lo hicieron bien. Todavía no sé porqué el muchacho me caía mal, sería su forma de hablar, su altanería... no sé. Y tampoco tengo donde comparar a ver si es porque así es el personaje o porque no me gusta como actúa Alden Ehrenreich (Ethan).
Alice Englert que interpreta a Lena Duchannes creo que lo hizo bien, tampoco sé quién es, pero a ella sí la soporté más y quisiera verla en otras películas a ver qué tal le va.
Tenemos también a Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson que trabajaron muy bien; son actores con un nombre en la industria.
Zoey Deutch (que acabo de leer que cumple años el mismo día y nació en la misma fecha que yo. Ignoren esto, solo me emocioné) que también es otra desconocida para mi. Su papel no fue muy relevante, es la ex novia fastidiosa del protagonista.
Cast casi completo.
Emmy Rossum (The Phantom of the Opera) interpreta a la prima de Lena que fue dominada por la oscuridad.
Thomas Mann (Project X, Fun Size, Hansel and Gretel: Witch Hunters) que le da vida a Link, el mejor amigo de Ethan. Es medio nulo también, pero si tiene su importancia en la peli. 

Ya mencioné que me gustó la música, creo que iba acorde con la peli y la disfruté. Visto bueno en eso.

Tuvo buenos efectos especiales, no perfectos, pero sí buenos. Algo que no me gusta es decir si estuvo bien representado algo o no si no he leído el libro y verificar si en efecto lo hicieron bien, pero igual diré que la casa de Lena me gustó mucho.
Por otra parte creo que pudieron hacer algo mejor con Sarafine.
Amé este vestido usado por Lena el día de su cumpleaños.

A ver, a ver. La trama no tiene muchas cosas nuevas que ofrecer, era predecible, pero le doy un visto bueno porque me mantuve despierta y atenta.

Por lo que sé, se tratan de 4 libros los escritos sobre Beautiful Creatures, así que no debe faltar mucho para que saquen pronto las secuelas de esta peli.
No creo que tengan el mismo éxito de Twilight, pero igual las veré con gusto.

De igual manera trataré de leer los libros que estoy segura serán de mi agrado, eso de contar la historia desde el punto de vista del muchacho me llama la atención.


Otra escena.



The love story thing.























PD: Ninguna de las imágenes me pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario