lunes, 22 de julio de 2013

Too Good To Be True!

Amo reír, me encanta el drama, conectarme con los personajes me fascina y por supuesto me gustan las historias contadas desde el punto de vista de una mujer. Todo esto lo tiene el libro Too Good To Be True (Demasiado bueno para ser cierto) de Kristan Higgins. 
Amo leer. Una de mis pasiones es escapar un rato de este mundo para sumergirme en el mundo que alguien más escribió. Es que no creo poder expresar con palabras lo mucho que me gusta leer y el porqué, simplemente es algo que me fascina al igual que ver películas. Este es el primer post que haré sobre un libro y espero que resulte de su agrado.
Portada del libro.
 
SINOPSIS
Cuando el exprometido de Grace Emerson empieza a salir con su hermana menor, medidas extremas son requeridas. Para evitar que todos se obsesionen con su vida amorosa, Grace anuncia que está saliendo con alguien. Alguien maravilloso. Alguien guapo. Alguien... completamente inventado. ¿Quién es este "Señor Correcto"? Alguien... completamente diferente a su vecino renegado, Callahan O'Shea. Bueno, alguien con su apariencia, quizá. Su cuerpo caliente. Su sentido de humor afilado. Su inteligencia y gran corazón.
Vaya. No. ¡Callahan O'Shea no es el hombre perfecto! No con su desagradable pasado. ¿Entonces por qué el "Señor Incorrecto" se siente tan... correcto?
(Esta es la sinopsis que trae el libro).


Vagando por internet encontré un blog donde publican reseñas de libros y además permiten descargarlos y tengo que decir esto: ODIO leer en la computadora, me resulta incómodo y me termina doliendo la espalda como fue el caso con este libro, sin embargo, creo que valió la pena porque es muy bueno.
La reseña que le daban me llamó tanto la atención que aunque no me gusta leer en la computadora sentí que debía bajarlo y empezar a leerlo de una vez.

La historia esta contada desde el punto de vista de Grace Emerson, una mujer de 30 años (o a punto de cumplir 30, no recuerdo) que trabaja como profesora de historia en una escuela preparatoria, ama todo lo relacionado con la Guerra Civil (de USA) y le encanta la novela Lo que el Viento se Llevó -a lo largo de la novela se hacen referencias a esta obra-. 
Lo que el Viento se Llevó.
Desde pequeña hacía algo que muchas hacen y no reconocen, se inventaba novios. Como vieron en la sinopsis, Grace se ve forzada a inventarse un novio para escapar de los comentarios de sus familiares que no la dejaban en paz. Era suficiente tener que aguantar que su EX PROMETIDO saliera con su HERMANA MENOR. Así que dice que sale con un tipo demasiado perfecto, muy poco creíble, y lo hace para que su hermana no se sienta tan mal por salir con su ex. 

Detesté a la hermana menor, Natalie, durante toda la historia. La señorita perfecta a la que todo le sale bien y no rompe un plato, sin embargo le quita el novio a su hermana. Es que no puedo creerlo. Se supone que hay un código de mujeres que dice que no puedes interesarte por el novio, ex o prospecto de tu amiga, MENOS AÚN SI ES TU HERMANA. No tiene perdón, lo siento mucho. 
Lo peor es que se puede ver cuánto amaba Grace a Natalie, la quería tanto que abrió el camino para que saliera con Andrew (el ex).

Así se supone que luce el perrito de Grace.
También esta la hermana mayor Margaret, que es sumamente sarcástica, irónica y bastante directa. Es la única que no se come el cuento del novio perfecto de Grace y le tiene un poco de rabia a Natalie por ser siempre la hermana perfecta.

Pues claro, hay otros personajes en la historia que le brindan mucha diversión. Como Julian, el amigo gay; Kiki, la amiga a la que no le duraba ningún novio; y el resto de los familiares de Grace.

West Highland White Terrier.
Y otro personaje súper importante es Angus, el West Highland white terrier, loco y nada obediente de Grace. 

Otro punto importante en la obra es Callahan O'Shea, el nuevo vecino sexy de Grace. Es tan divertida la manera en cómo se conocen y toda su historia, que me reí a carcajadas con lo que hacía Grace. Aunque hubo un momento en el que no me pareció correcta la manera en la que actuó Callahan, igual me gusta mucho el personaje.

Lo que le pasa a Grace es en extremo divertido, nunca me aburrí pues algo había en cada capítulo que me mantenía interesada. Todas las locuras que vive; las citas que cuadra por internet (estás son de lo más cómicas), la mala suerte que tenía en cada encuentro con Callahan, todas las mentiras que inventaba para que no se dieran cuenta de que su novio era falso, su eterna lucha contra su cabello rizado y un gran etc.

Pero así como me reí también hubo partes en las que casi lloro. La autora supo intercalar momentos de drama entre los capítulos, muy bien hecho en mi humilde opinión.

¿Cuál fue la mejor parte? No sabría decirlo, aunque ya al final en la boda de Natalie, fue uno de los mejores momentos.

La autora del libro.
En definitiva una novela girly, entretenida y que amé. Bastante recomendada para pasar un muy buen rato rato ;).





PD: Ninguna de las imágenes me pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario