miércoles, 23 de enero de 2013

Completely insane

Como he estado escribiendo acerca de cumplir nuevas metas, lograr aspiraciones, etc. Decidí que este 2013 de verdad me pondría seria e iba a tratar de realizar todo eso que me propuse.
Entre esas cosas, por supuesto, esta la de "hacer ejercicio y mantenerme en forma". Hago la misma promesa todos los años, en serio, ¿quién no ha dicho que luego de comer mucho en diciembre, en enero iba a comenzar a hacer ejercicio o "la dieta"? No sé en las demás partes del mundo, pero eso es muy común aquí en Venezuela. Después de comer toda esa deliciosa y alta en calorías comida navideña, pues vienen los kilitos de más y con esos kilitos vienen las ganas de ponerse en forma y realmente no todos logran el objetivo... porque la promesa se queda en palabras.
Y yo, decidí que ya era hora de hacer algo por mi salud y estética.
No haré dieta porque, desde el fondo de mi corazón, yo sé que NO puedo hacer dieta. Para mi es casi que imposible comer sanamente, amo la "comida chatarra", las arepas, pasta, dulces, chucherías, etc. y lo he intentado, de verdad; seguramente me arrepentiré y después tendré que hacerla. Sin embargo, hacer ejercicio también es muy importante para la salud, quemas la grasa, usas los músculos, te tonifica y un sin fin de beneficios más.
Ahora bien, ¿qué ejercicios haría? Ahí estaba el problema, generalmente comienzo una rutina y para mi es difícil seguir con la misma. Todavía no soy una persona muy motivada con todo esto del workout y si comenzaba una rutina (caminadora, abdominales...) lo dejaba después de un tiempo.
En diciembre, hablando con mis familiares, me enteré de una nueva serie de ejercicios para hacer en casa poniéndola con el DVD, que esta muy de moda en estos tiempos. INSANITY workout es el nombre de los ejercicios. 
Según lo que he leído, Shaun T, un entrenador personal famoso en Estados Unidos, unió varios ejercicios de alta intensidad y los junto con cortos períodos de descanso, haciendo que se puedan perder hasta 1.000 calorías por sesión.
Me llamó la atención que solo se necesita espacio y tu propio cuerpo para poder realizar la rutina, de esa manera solo tendría que prender mi DVD, ponerme ropa cómoda, llenar un termo con agua y empezar.
Lo primero que lees es que no es recomendado para principiantes ni para personas sedentarias por su alta intensidad y aunque yo no soy la persona más activa de todas, compré los CDs.
Se necesita ropa cómoda y preferiblemente de esas que no son de algodón porque absorben el sudor (y sí que sudas) y se torna pesada. Recomiendo, si eres mujer, que como yo uses de esos que son sostén y pantalones cortos, a mi se me hace mejor.
Otra recomendación es que calientes antes de empezar la rutina, mueve y flexiona cada parte de tu cuerpo, para que no vaya a pasar nada.
Compré los 2 primeros CDs -son 14 en total- hace dos semanas y muy mal hecho de mi parte, no investigué acerca de cómo hacer los ejercicios en orden. Así que empecé haciendo los dos primeros y luego el 4to sin ningún orden en específico; me puse a investigar y encontré el calendario que aquí adjunto donde dice qué ejercicio hacer cada día. El programa es por 60 días (en realidad 63) con un día de descanso cada semana -el mío será los domingos-; un mes, luego una semana de recuperación y después otro mes intenso.
Este lunes comencé de verdad haciendo los ejercicios tal cual lo dice el calendario, sinceramente jamás completo toda la rutina, sigue siendo muy fuerte, pero lo que sí puedo asegurar es que ¡ahora aguanto más que antes! Los primeros días que los hice me dolía todo el cuerpo de una manera increíble, sin embargo ahora ya mis músculos se están acostumbrando; así que si comienzan y al día siguiente no pueden ni caminar bien, no importa, hagan un poco más de ejercicio y de esa manera las próximas veces no les dolerá tanto.
Es muy emocionante ver cómo vas evolucionando cuando haces este tipo de cosas, soy del tipo de personas que se cansa con nada y ahora siento que puedo aguantar un poco más, y antes mencioné que comenzaba una rutina y la dejaba, pero Insanity me mantiene animada y otra gran motivación es mirarme en el espejo y saber que podré lograr ese cuerpo que deseo (sin obsesionarme, claro).
Bueno, para despedirme digo que tal vez dentro de un mes haga otro post poniendo los resultados y así sucesivamente hasta completar el entrenamiento.


Salud y buena forma, ¿qué más puedo pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario