martes, 22 de enero de 2013

The words

Hace poco, en una noche relajada, vi unas cuantas películas. Una que me llamó mucho la atención fue The Words, protagonizada por Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Zoë Saldana, Olivia Wilde y Ben Barnes. O sea, un montón de buenos actores.
La historia suena un poco cliché, sin embargo me gustó bastante.
Un escritor sin éxito consigue un manuscrito sin título ni autor y admira tanto la historia que decide volver a escribirla en su computadora sin cambiar ninguna letra, todo esto solo para sentir que él podría escribir algo igual aunque supiera que nunca podría.
Luego por resultado de algo decide intentar publicar la obra. El publicista al ver que es fantástica, publica la obra y tiene un éxito que Rory, el protagonista, jamás pensó alcanzar. Todos la amaron, un bestseller total.
Por cosas del destino, luego aparece el verdadero autor de la historia y el dilema al que se enfrenta Rory será entonces, decir que no fue quien realmente escribió la novela más popular del momento y que su carrera y vida se vayan a la basura o seguir con la mentira y encontrar una manera para que el verdadero escritor no revele el secreto. 
Como dije antes es un poco cliché, el hecho de tener que decidir decir la verdad o no, el dilema, la moral, todo eso... pero al mismo tiempo me parece interesante y me encantaron las otras historias que están detrás de la principal.
La historia de Rory Jansen es contada por Clay Hammond, papel que interpreta Dennnis Quaid un importante escritor y a parte la historia que roba Jansen es muy conmovedora. Total que se podría decir que son tres historias y, para mi, cada una le da ese toque "extraordinario" al cliché.

Otra cosa que tengo que decir es que Bradley Cooper esta ganando bastante terreno en el mundo de Hollywood. 
Saltó a la fama gracias a The Hangover, pero realmente ha interpretado papeles bastante variados. La actuación que hace en The Words a mi me gustó, igual que en Limitless. Con Valentine's Day o He's just not that in to you, son normales, no muy especiales, comiquísimo en Hit&Run y obvio en las dos pelis de The Hangover; sin embargo Silver linnings playbook esta dando muuucho de que hablar, esa nominación al Óscar por mejor actor y entre las demás nominaciones ¡hacen que sienta que necesito ver esa película ya! Así que lo más posible es que pronto esté haciendo un post sobre ella.
En fin, Bradley a parte de ser hermoso (hay que estar claros), tiene bastante talento y me encanta el hecho de que siga haciendo buenas películas, unas tanto para pasar el rato y otras más serias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario