lunes, 4 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas :)


Hace 2 posts escribí sobre Bradley Cooper y sobre su nominación al Oscar gracias a Silver Linnings Playbook y dije que seguramente pronto estaría haciendo un post sobre dicha película porque sentía unas ganas increíbles de verla; y pues, ya la vi.



Dos días después de mi antiguo post, tuve la dicha de encontrar el film.
Estoy enamorada de esa película, en serio, me encantó. Amé la forma en que la bipolaridad del personaje principal le daba un toque cómico pero a la vez serio al film.
Silver linnings Playbook o El lado bueno de las cosas como le pusieron en mi país está protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert deNiro, Chris Tucker, entre otros y trata sobre un hombre al cual su mamá logra sacar del manicomio luego de cometer un delito por causa de su trastorno, se queda nuevamente en casa de sus padres y ahí tendrá que aprender a controlar la bipolaridad para no volver al manicomio.
Vive centrado en ponerse en forma y cambiar para que Nicky -su ex esposa- vuelva con él, sin embargo, Nicky ya se mudó de la casa y hasta puso una orden de restricción en su contra luego del incidente por el cual Pat es llevado a la cárcel y luego al manicomio. Un día un viejo amigo lo invita a cenar en su casa y ahí conoce a Tiffany, la hermana de la esposa de su amigo. Tiffany perdió a su esposo en un accidente y pues también tenía unos cuantos problemas y el resto no lo contaré.
La historia es un encanto, como se complementan el uno al otro y como transcurren las cosas entre los dos, a parte de la intervención de los demás personajes.
Sinceramente, es extraño ver que nominen esta película a los Premios de la Academia. Definitivamente no es el tipo de películas que suelen nominar, sin embargo si te pones a detallar las actuaciones de todos son muy buenas. Amé las interpretaciones de Bradley y Jennifer Lawrence, me transmitió mucho sentimiento y, bueno, en muchas partes me reí bastante; ya veo porque los nominaron a los dos por mejor actriz y actor.
Claro, la actuación de Robert DeNiro jamás pasa desapercibida, MUY buena.
Ya he visto varias películas que están nominadas a los premios y aunque todavía me faltan, espero poder verlas todas antes del día de la entrega de las preciadas estatuillas. Quiero poder opinar con propiedad a la hora de la verdad, “¿Será o no será el merecedor del premio?”, “¿En verdad esa fue la mejor?”, “Creo que prefería al otro” y esa clase de cosas, aunque al mismo tiempo ahora me siento algo presionada, pues todas las que he visto me han gustado mucho. Creo que me salió el tiro por la culata. No sabré por cuál decidirme. Bueno, espero después de ver cada una, me ponga a compararlas y llegue a una conclusión, pero eso todavía no está hecho.
Soy de esas personas que espera con ansiedad los días de las premiaciones, amo ver a los actores desfilar por la alfombra roja y no perderme ni un segundo de cada espectáculo.
¡Feliz lunes a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario