sábado, 22 de febrero de 2014

Saga de libros Hush, Hush

Mi primer post este nuevo año se tratará de una saga de libros que me gustó mucho de la autora Becca Fitzpatrick: 

Hush, Hush Saga
Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día, durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que solo su más intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez más intrigada por su nuevo compañero.

Mi portada favorita es sin duda la del 1er libro.
Así que otra saga de amor. Qué fastidio... Bueno, pues ésta saga se diferencia de muchas por tener una pequeña (no tan pequeña) diferencia: ¡Patch es un ángel! Y que ángel, por como lo describen es extremadamente sexy, sí, esa es la palabra correcta. 

Una amiga me habló tanto de esta saga que ¿cómo negarse? soy bastante débil cuando se trata de este tipo de libros, haha. En fin, como no me gusta leer mucho por computadora sino que amo tener el libro en mis manos y poder disfrutarlo más, enseguida salió en físico, lo compré.
El estilo de escritura en primera persona me gusta mucho. No sabría decir cual me gusta más entre primera y tercera persona, pues ambos tienen sus pros y contras, pero en este específico caso, pienso que le quedó muy bueno el primer estilo. ¿Por qué? porque le da más misterio, y Hush, Hush no solo se trata de una historia de amor, sino que es un thriller; sí, suspenso y ese tipo de cosas. 
No te vas a encontrar con una novela de John Katzenbach, pero sí encontrarás una historia que no te hará querer despegar en ningún momento.
2do Libro.

En mi humilde opinión, el primero de los cuatro es el mejor. El misterio es inquietante, el ángel es inquietante, Nora es inquietante -y estresante-, ¿qué más te puedo decir?

La protagonista, Nora, cambia tanto a lo largo de los cuatro libros, es impresionante. Creo que madura mucho, pero también se vuelve algo fastidiosa, con decir que me cayó mal en varias partes. Sin embargo, es un poco comprensible, porque pasa por mucho a lo largo de las novelas y terminas agarrándole cariño. Lo que sí, es que tiene muy mala suerte y te desesperan las decisiones que toma.
Patch es un chico malo, viste mucho de negro, usa gorra, tiene una moto, es muy callado pero cuando habla te provoca tener uno igual para ti. Él también cambia radicalmente, pero sigue siendo misterioso, controlador y extremadamente tierno cuando le da la gana, debo decir. Dice frases tan hermosas que o te enamoras o te enamoras, no hay de otra.
Vee, la mejor amiga de Nora, es todo lo contrario a ésta. Fastidiosísima pero de lo más cómico, extrovertida, interesada en conquistar a los chicos..., pero eso sí, muy fiel. Ella ayudará a Nora a salir de muchos problemas, en distintas ocasiones. Pero ya para el último libro su personaje cayó en un total segundo plano.
3er Libro.
Scott... Ay, Scott, creo que este personaje le dio el toque que necesitaba la saga para hacerla aún mejor.
La mamá de Nora es un personaje que me provocaba distintos sentimientos, es decir, no sabía cuando me daba lástima, cuando quería ahorcarla o cuando le daba razón en su forma de actuar; es complicado.
Marcie, la archienemiga de Nora, de verdad que a esa sí la quise ahorcar toda la novela. Ufff, era tan mala. Quedé impresionada al sentir lástima por ella en un momento de la saga, pero más allá de eso, es una estúpida. Tan claro como eso.
Hank Millar es el tipo de personajes que solo esta hecho para sentir rabia e irritación. Esos típicos momentos en donde debes retirar la vista del libro porque te sientes muy indignado, bueno, ese tipo de momentos viví con este personaje.
Por supuesto, existen otros individuos pero he decidido no mencionarlos.

4to Y último libro.
En lo que respecta al modo de escritura, creo que fue decreciendo a lo largo de los libros. Ya para el último, las cosas fueron un tanto apresurado, como si la autora quisiera salir ya de esto. Lo siento, pero así lo veo. No digo que no me guste, pero es notorio el cambio. De hecho, como mencioné anteriormente, Vee queda en un completo segundo plano, lo que me disgustó, aunque puede ser que la autora se vio dificultada por unir tantas cosas.
Apartando esto, sentí algo que me disgusta mucho en un libro/película/serie, que dejen cosas inconclusas. Me estresa que luego de sacar a relucir un tema, lo dejen inconcluso, no saben cuánto.
Eso sí, lloré en una parte y el final me dejó en shock. 
Pero bueno, como digo, tiene sus cositas malas, pero me gustó mucho la saga y después de estar pegada a ella durante cuatro libros es difícil llegar al final. 
Tuve un tremendo bookhangover gracias a ella. La recomiendo, porque aunque tenga ciertos clichés es distinta en otros aspectos... Y me encantan Patch y Scott, son maravillosos!

Perdonen mi vaguedad, pero me resulta difícil hablar de una saga completa sin hacer ningún tipo de spoiler, es la primera vez que me atrevo a hacerlo, espero les haya gustado y también espero se animen a leerlos.

Un pequeño resumen de la saga.


P.D.: Ninguna de las imágenes me pertenece.










No hay comentarios:

Publicar un comentario