domingo, 23 de febrero de 2014

Ender's Game

Vi esta peli hace un día y me quedaron unas ganas enormes de hacerle un post.


Ender's Game (El Juego de Ender)
Después de que una raza alienígena llamados Formics atacan la Tierra, la Flota internacional se prepara para un próximo ataque formando a jóvenes para que sean quienes gobiernen la Flota Internacional en el futuro. Ender Wiggin, un chico tímido pero muy brillante, deja la escuela en la Tierra para unirse a la Flota Internacional y asistir a la Escuela de Batalla en el espacio.


Nave de los Formics.
Desde el momento en que vi el trailer, ésta película me llamó increíblemente la atención, no soy muy amante del SyFy, y debo admitir que lo que más llamó mi atención fueron los efectos especiales utilizados.

Como dice en la sinopsis, la Flota Internacional debe preparar a jóvenes que garanticen el futuro de la nación de un próximo ataque de estos alienígenas a los cuales derrotaron por muy poco. Al final de la película me dije "un momento, ¿por qué usan niños para esta labor?" y todavía sigo sin saber el motivo. Tal vez estaba distraída cuando lo dijeron, sinceramente no sé. Mi hermano me mencionó (antes de ver la película) que posiblemente realizaban "experimentos" con ellos y de esta manera los hacían mejores, sin embargo, esto no se ve en ella. Simplemente escogían a los mejores niños/jóvenes que tuvieran las características que buscaban para que posiblemente sirvieran para el fin de ser soldados y todo eso.

Ender, un niño que se equilibra entre sus dos hermanos mayores: Valentine, su hermana y por lo que se ve la persona más importante para él; es una chica bastante comprensiva, cariñosa e interesada en el bien de los demás. Y Peter, su hermano, una persona muy agresiva, que al parecer no tenía aprecio por su hermano menor.
Ender es un muchacho serio y respetuoso, sin embargo, no le gusta seguir normas que no tienen sentido solo porque se tiene un rango mayor o porque se lo ordenen. Se debate entre las personalidades de sus dos hermanos, porque aunque se muestra agresivo para defenderse en ocasiones, de cierta manera se siente mal al hacerlo. De hecho, hay un diálogo que me gusta mucho donde dice algo como "Cuando me lastiman, los destruyo. De esa manera me aseguro de que no volverán a lastimarme", pero pronuncia esto con un deje de angustia, demostrando que no se siente bien al hacerlo.
También demuestra desde el principio ser un perfecto estratega y es así como llama la atención del Coronel Graff.
Como dije anteriormente, el Coronel Graff se muestra sumamente interesado en Ender y desde el principio lo pone en una especie de pedestal, queriendo que demostrara ser el líder que él quería que fuera.
Por supuesto existen otra serie de personajes secundarios que le dan vida a la trama y muchos de ellos son compañeros de Ender. 
Hay momentos en que me detuve y pensé "Estos son niños, niños formados como militares avanzados para derrotar a marcianos en una posible guerra. Es algo descabellado", pero igual me entretuvo toda su formación a lo largo de la peli.
El por qué del nombre El Juego de Ender, para mi es muy interesante. Un juego que demuestra ser lo más importante de la trama.

No puedo decir mucho porque develaría spoilers, pero es una trama bastante entretenida, algo predecible en muchos momentos, pero también con sus momentos impactantes.
Y también se pueden encontrar temas importantes como el hecho de ocultar verdades a la sociedad solo por considerar que "es lo mejor", y dar como resultado que esto fue un error. De igual manera, el uso de las personas para un propósito por medio de artimañas que no son justas con estas. Y el debate entre pensar "¿Eso fue lo correcto o no?".


Como dije con el trailer, los efectos especiales me fascinaron. Tenía tiempo queriendo ver algo con esta calidad de efectos especiales y no me decepcionaron. Todavía me dan ganas de meterme en una de esas cámaras de gravedad cero, ¡se ve muy divertido!

La música me gustó mucho, hubo momentos especiales en cuanto a ésta.


          
Y las actuaciones muy buenas. Definitivamente Asa Butterfield (reconocido por ser el protagonista de Hugo de Martin Scorsese) se la come con el papel de Ender. Es un muchacho con mucho talento.
Abigail Breslin siempre me ha gustado y Hailee Steinfield, de la cual no he visto con cuidado su trabajo, también lo hace muy bien.
Por parte de los adultos, Harrison Ford como de costumbre hace un gran trabajo, igualmente Viola Davis y Ben Kingsley.
No hubo decepciones con esta peli, y como muchos sabrán es basada en unos libros de ciencia ficción super conocidos de Orson Scott Card que ahora tengo deseos de leer. El dato curioso es que fueron escritos en la década de los 80 y cuando te pones a pensar en eso te das cuenta de que el autor estaba en definitiva adelantado a su tiempo.

Me dejó con ganas de más; ya a mitad de película me decía a mi misma "Esta es una gran película". Espero que continúen esta historia y no la dejen en el olvido pues sería una  gran decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario