miércoles, 25 de septiembre de 2013

Treinta Noches con Olivia

Seguramente han escuchado o leído algo que tenga que ver con una saga de libros muy reconocida últimamente que se llama 50 Sombras de Grey; si no es así, por favor diríjase a Google y búsquelo, solo digo… Bueno, aja, por donde iba, esta saga de tres libros tienen algo que los diferencia de los demás y es el inmenso contenido sexual que tiene.
Seguramente te preguntas a dónde voy con todo esto porque no es el libro que estoy mencionando en el título. Pues tiene mucho que ver porque aprovecho para decir que 50 Sombras no son los únicos libros con ese tipo de contenido y así como a la gente les gustan, también han sido muy criticados.
Existe una gran variedad de libros igual de explícitos en ese sentido y no estoy diciendo que este mal pues soy fanática de la trilogía, de hecho, la leí cuando todavía no muchos conocían de su existencia, pero su fama me tiene un poco asombrada.
En fin, ahora a lo que debo ir:

Treinta Noches con Olivia.

Sinopsis
Olivia quiere darle un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ansía vivir una aventura y librarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside los hombres escasean.
La oportunidad de dar la rienda suelta a sus fantasías se le presentan cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente terriblemente atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto entre ambos que lo que iba a ser un apacible mes de agosto desembocará en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Leí la sinopsis y de una vez me imaginé de qué iba la cosa. No es lo más original del mundo ni nada, pero me llamó la atención y decidí comprarlo para leer algo en el avión.
Si supieran que lo que más une a esta novela con la trilogía de 50 Sombras es que son novelas del género erótico, pues las historias tienen bastantes diferencias, sobretodo en las personalidades de los protagonistas y que aquí no dan tanto paso al romanticismo rosa sino que prefieren el humor sarcástico.
No pude evitar imaginar a alguien tan sexy como Ewan McGregor.
Es contado en tercera persona, y hace que se vean los pensamientos de los dos personajes principales y no hay que imaginar lo que piensa el otro, lo que en este caso me gustó pero también me estresó un poco.
Thomas es un hombre exitoso, con un buen trabajo y mucho dinero, demasiado predecible, obstinado, terco, prepotente y rencoroso con su padre -que en definitiva no fue el mejor-. Es sorprendido con la noticia de la muerte de su progenitor y aunque no le importa en lo más absoluto se encuentra con el hecho de que tiene una hermana y fue nombrado como el tutor legal, así que obviamente tiene que ir a arreglar ese problema. Salirse de su mundo e ir a otro país, a un pueblo donde no hay ni un bar decente es un cambio algo radical y apartando todo eso, su hermana es bastante insoportable con él, y si eso no es suficiente, una serie de situaciones harán que se quede más de lo esperado.
Olivia es todo lo contrario a Thomas. Es completamente impredecible y con buenos sentimientos ocultos detrás de una actitud muy desafiante. No tiene buena fama en el pueblo y es solo infundada por su manera de vestir porque en lo que concierne a Olivia, es una muchacha seria sin estar pendiente de los demás, con grandes aspiraciones acerca de lo que quiere lograr en su carrera, y aburrida por la monotonía de su vida, que de hecho termina una relación de cinco años con un supuesto "buen partido" por esto mismo, . 
Esta actriz española encaja bastante en como imaginé a Olivia.
Cuando los dos se encuentran, te das cuenta de que es la típica relación odio-amor, pero resulta que me sorprendió un poco porque fue demasiado odio y no tanto amor. Lo único que los unía era esa pasión desenfrenada, del resto eran como agua y aceite y al principio es bastante cómico, pero después de pasar muchas páginas del libro, empiezas a aburrirte un poco de toda esa pelea que nunca llega a ningún lado.
Por otro lado, Julia, la hermana de quince años se muestra con una actitud algo parecida a la de Olivia (su tía), pero algo más prepotente y por ser una adolescente pues no entiende todo lo que pasa. A lo largo de la novela creo que en la que más se nota un cambio es en ella y tampoco es que es mucho, pero se nota la madures y la inteligencia de la muchacha que le encanta hacerle la vida imposible a su hermano mayor.
En lo que a mi concierne, siempre me molesta ir llegando al final de un libro y que queden muchos vacíos en lo que respecta a la trama. Cosas que se mencionan a lo largo del libro y no se terminan de concretar ni siquiera al final. Eso fue una de las cosas que no me gustó. El final fue brusco. Todo de una vez sin llegar a puntualizar nada. Demasiado precipitado para lo que me gusta.
Y por ser del género que es, lo más importante en la novela eran los encuentros sexuales de los personajes, y no escatiman en mencionar todo –TODO- lo que pasa en cada uno de ellos. La autora se esmera en narrarlos bien.
Como no soy muy conocedora de éste genero no sé si todos serán así, no puedo asegurarlo, pero en definitiva no es para niños y tampoco es para los que estos temas no les llaman la atención porque se aburrirán rápido.
Con todo y sus contras, me gustó, no sé como les caerá a ustedes este libro español. Yo tal vez lea algo más de esta autora.

Bueno, con eso me despido hasta el próximo post.

PD: Ninguna de las imágenes me pertenece.





No hay comentarios:

Publicar un comentario