lunes, 23 de septiembre de 2013

Viaje por el viejo continente

¡He vuelto!.. otra vez. 
Ya lo sé, ya lo sé. Todo el tiempo abandono el blog. Pero ésta vez fue por un motivo importante, al menos para mi. 
Éstas vacaciones no fueron como mis típicas vacaciones donde paso la mayor parte del tiempo encerrada en mi casa, intentando que no me salgan raíces porque lo único que hago es ver televisión, películas o leer. NOOO, señor, en estas vacaciones me fui de viaje y realicé un recorrido por muchos lugares increíbles.
Si leyeron el título de éste post no hay mucho que adivinar, pues es obvio a dónde fui. Visité muchos lugares, caminé demasiado, aprendí bastante cosas interesantes y pues disfruté un montón. Así que puedo decir que fue un viaje cultural-recreativo-familiar.
Este es el momento en el que me pongo sentimental porque viajar a esa parte del mundo era algo que anhelaba con mucho ahínco desde hace unos cuantos años. Pero aparte de sentir una especie de realización propia por poder estar en todos esos sitios también recordé algunas películas importantes para mí que fueron grabadas o al menos ambientadas en varios lugares de Europa, y como ya se habrán dado cuenta como toda cinéfila que soy, tomé nota mental de algunas películas que quiero volver a ver y de la cual intentaré hacer una lista ahora mismo porque no estoy segura si las recuerdo todas.

Comenzaré con una de mis películas favoritas: 
-Midnight in Paris (Media Noche en París) de Woody Allen. 
No hay que ser un genio para saber qué lugar me recordó a esta encantadora película. Una obra de arte, como a mí me gusta llamarle, creada por el genio Woody Allen, quien escribió el guión y la dirigió.


-One day (Siempre el Mismo Día) con Anne Hathaway y Jim Sturgess.
No se centra específicamente en París, pero fue el lugar que me la recordó. 
Es una estupenda historia de amor donde el tiempo es un personaje principal. Cuenta con Anne Hathaway, mi actriz favorita, y con Jim Stugess que tiene un encanto particular.


-How to Steal a Million (Cómo Robar un Millón) con Audrey Hepburn y Peter O'Toole.
Audrey Hepburn es una de mis actrices clásicas preferidas. En esta película ambientada en París da una actuación de lo más divertida y toda la peli en sí me encanta. Cabe mencionar que toda la ropa que Audrey usó fue diseñada por Givenchy.



-The Diary of Anne Frank (El Diario de Ana Frank) con Millie Perkins.
La peli es muy buena y me gustó mucho, y ésta me llevó a leer el libro que también adoré. 
Y todo me hace sentir una gran admiración por esa niña que pasó por tanto en esos tiempos tan difíciles e injustos.

-Schindler's List (La Lista de Schindler) de Steven Spielber con Liam Neeson y Ralph Fiennes.
Me encantan las películas basadas en la Segunda Guerra Mundial. Siento mucho interés por este tema y las pelis me brindan diferentes puntos de vista. 
Schindler's List es bastante cruda y muy bien realizada, con increíbles actuaciones y una dirección fenomenal, por supuesto. 


-The Boy in the Striped Pyjamas (El Niño con el Pijama de Rayas).
La primera vez que vi ésta película realmente no me sentía atraída por el tema de la Segunda Guerra Mundial, tanto así que no sabía lo de las cámaras de gas y los crematorios. Es extraño pero no me causó un gran impacto hasta que pasó un tiempo y de verdad me interesé por el tema.
Ahora que lo pienso mejor es una muy conmovedora historia gracias a la inocencia de Bruno y el final es, pese a lo triste, muy bueno.


-La Vita e Bella (La Vida es Bella) de Roberto Benigni.
Es la película que MÁS me ha hecho llorar, y miren que yo soy bien llorona, pero ésta supera todo. Lloré como si hubiera perdido a un ser querido, y no exagero, ni siquiera logro entender por qué lloré tanto, pero en fin; es una de esas películas que no te puedes dar el lujo de no ver.

-Sissi (2009).
No supe de la Emperatriz Sissi hasta el viaje. Ahora estoy encantada con ella. No todo es color de rosa como lo pintan en las películas, nunca es así, pero a según esta versión se asemeja más con la realidad. Aunque también quiero ver la versión con Romy Schneider.


-Roman Holiday (Vacaciones en Roma) con Audrey Hepburn y Gregory Peck.
Este clásico me mostró a una encantadora, joven e ingenua Audrey que me hizo admirar y amarla más; y también me mostró una ciudad increíble que en persona es impresionante.


-When in Rome (En la Boda de mi Hermana) con Kristen Bell.
Ok, esta no es la película más inspiradora y buena de todas, pero es una de esas comedias-románticas súper ligeras que me encantan. De vez en cuando una que otra comedia-romántica no le hace mal a nadie y esta que tiene ambientación entre Roma y New York es sencillamente perfecta para pasar el rato.


-To Rome with Love (De Roma con Amor) de Woody Allen.
Otra más de Woody. En serio, ¿Cómo lo hace? Este tipo es un genio. Sus películas con tono surrealistas siempre me encantan. Esta no es la excepción. Cuenta cuatro historias distintas ambientadas, por supuesto, en Roma.



Con esa terminan las películas que recordé con mi recorrido por el viejo continente, o al menos creo que esas fueron todas, tal vez me falte alguna pero estoy segura de que esas son las más importantes.
Con diferentes temas, interpretaciones, trasfondos, pero lo importante es que todas tienen algo en común, tienen como fondo el viejo continente.
No importa dónde este o a dónde vaya, siempre termino recordando lo que me hace feliz: las películas y los libros.

PD: Ninguna de las imágenes me pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario