Hoy escribiré acerca de una de mis películas favoritas; Interview with the Vampire (Entrevista con el Vampiro).
Para ser del año 1994 (mi año de nacimiento), no la vi hasta hace 2-3 años. No sé qué me llevó a obsesionarme tanto, pero resulta que de un momento a otro buscaba en internet TODO lo que tuviera que ver con esa película; puedo acotar que la vi dividida en 12 partes en Youtube, sí, realmente quería verla.
Estuve atenta a cada diálogo, traducido al español, y la historia simplemente me cautivó. No es lo mismo leer de algo a verlo. Y surge una de mis preguntas más recurrentes ¿Cómo es que a alguien se le ocurrió algo así? Es interesante porque siempre quiero saber qué llevó a esa persona a idear algo tan especial. Por eso le estoy enteramente agradecida a Anne Rice por esta historia tan magnífica.
Bueno, volviendo a la película.
Un vampiro melancólico le concede una entrevista a un periodista en su apartamento con una grabadora ¿Por qué? ¿Se aburrió de 200 años de lo mismo?
Comienza el relato con una trágica historia, esposa e hijo muertos, entregado a la bebida, en un estado decadente, sin ganas de seguir viviendo… En eso llega Lestat, un vampiro de aspecto juvenil y rizos dorados, luego de observarlo y en una oportunidad atacarlo, le ofrece la oportunidad de algo distinto y ahí sigue.
¿Qué fue lo que más me cautivó? A parte de ser protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, que en mi humilde opinión, hacen una fantástica interpretación de los dos vampiros; fue el verdadero protagonista, Lestat. Un personaje que podría catalogarse como antagonista o mejor dicho “malo”, despiadado y seductor, totalmente sarcástico e irónico, que sabía muy bien lo que hacía. Un momento sientes odio hacia él y en otro un poco de lástima; te molesta que sea tan sínico, pero resulta divertido.
Total que termino teniendo más intriga por él que por Louis.
También el hecho de no ser una película con los típicos estándares hollywoodenses. La relación entre Claudia, una niña de 11 años interpretada por Kristen Dunts, con Louis, como mencioné anteriormente interpretado por Brad Pitt, se llevó algunas críticas y de cierta manera era de esperarse. Aunque no todos saben que en realidad Claudia en el libro solo tiene 5-6 años, las personas a las que les pareció escandaloso mejor no lean el libro.
La relación de Armand con Louis. Claramente se tenían afecto y no como simples amigos.
En fin, hay varias cosas que tal vez no sean del agrado de todos y de igual manera fue una película muy bien recibida.
Hablando técnicamente la historia resulta entretenida y fácil de llevar, agregando distintos personajes a lo largo de la trama y mostrando el paso de los años. Cuenta con un hermoso vestuario, buena escenografía y efectos especiales, música de fondo acorde con todos y cada uno de los sucesos, me encantó. No por nada recibió dos nominaciones a los premios Oscar de la Academia por Mejor dirección artística y Mejor banda sonora.
Espacios en blanco como el origen de Lestat y Armand es lo que hace ruido en mi cabeza entre otras cosas, aunque le da un poco más de misterio a la trama.
Del resto la amo tal cual como está.
Todavía no leo el libro y espero algún día hacerlo, así podría ofrecer una comparación más detallada, pero lo que he visto me ha gustado.
Si no han visto la película, los invito a que disfruten de una original historia de vampiros y si ya la vieron pueden comentar y decirme qué fue lo que más les gustó o qué no les agradó.
Carpe diem.
"No tengas miedo, voy a darte la ocasión de elegir, que yo no tuve." Lestat de Lioncourt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario