lunes, 29 de julio de 2013

The Host (libro)

Vuelvo para postear sobre el libro The Host de la peli del mismo nombre. Antes que nada... ME ENCANTÓ.

Me lo prestaron y me lo quiero quedar :(.
Hace unos días publiqué un post sobre la película diciendo que me pareció buena y, realmente algo nuevo, en fin, me sorprendió. También dije que no podía creer que dejara escapar un libro así de mis manos y pronto lo leería a ver que tal...
Pues aunque me gustó mucho la película, debo decir que no es la gran cosa comparándola con el libro.

Cuando empecé a leer... Me aburrió. Pensaba en ese momento que la película me iba a gustar más, lo que es completamente loco. Pues no, luego de algunas páginas, algo así como la 100, el libro se vuelve súper adictivo. Creo que lo empecé a disfrutar en el momento en que estaban en el desierto y las encuentran. Y lo empecé a amar más adelante cuando empieza a tener bastante comunicación con los demás personajes envueltos en la novela.

Así debería lucir la buscadora.
Le cambian muchas, muchas cosas. O mejor dicho le cortan muchas, muchas cosas. Wuao, demasiadas. Claro; es tratar de hacer una sola película basándose en un libro de 619 pags en inglés y 720 en español y debido a eso le cortan mucho. Sin embargo, le cortan tanto que la esencia del libro queda incompleta. Entonces, no me parece bueno que para hacer una película corten tanto material bueno del libro. No tiene sentido hacer una película y que ésta pierda lo bueno que tenía la novela.
Por ejemplo, el principio del libro es completamente distinto. Ella no escoge el nombre "Wanderer". Ella estuvo muuucho más tiempo del que pensábamos viviendo sin prestarle atención a Melanie. Daba clases en una universidad hablando sobre los otros planetas donde había estado, y aparte habla bastante de dichos planetas y de cómo eran las criaturas ahí. La buscadora es completamente distinta a como la ponen en la peli; bajita y con el cabello corto y negro, y lo que une a Wanderer y a Melanie es el desprecio por ésta... 

Otra cosa es el tiempo en que se tarda para que la acepten en la cueva, y ni siquiera así la aceptaron todos.
Jared (el novio de Melanie) me daba mucha rabia. Sí, yo sé que odiaba a las almas y que no soportaba ver que hubieran capturado a su amada, yo sé que pensaba que ya Melanie no existía, yo sé que agarrarle cariño al alma sería muy difícil... Pero, ¿golpearla y tratarla tan mal? NO me parece. Sea lo que sea sigue siendo el mismo cuerpo de la persona que amabas. ¿Cómo podía tratarla tan mal si fuera lo que fuera era el cuerpo de Melanie?
Me molestaba mucho y le agarró cariño mucho más allá de la mitad del libro... O sea, la trato mal la mayor parte de la novela. Tonto Jared. Y es muy triste porque al estar en ese cuerpo Wanda amaba a Jared. Lo amaba demasiado y no podía evitarlo. Fucking amor no correspondido.

Ahora el otro... Ian. Oh, God. Yo amé a Ian. Sí, a veces soy medio predecible, pero la manera en que trataba a Wanda era hermosa. Y aunque era muy impulsivo, obstinado y terco, lo hacía por amor y por eso lo perdono. Conocía a Wanda como nadie; ¡podía reconocer cuando Wanda y Melanie discutían! ¿Qué tal? Menos mal que Stephenie decidió darle protagonismo a este personaje y no dejarlo solo como un secundario.

Y bueno, igual que en la peli hubo bastante sentimentalismo llegando al final, pero esta vez sí lloré, no pude retener las lágrimas. 

Así debería lucir Wanda/Melanie.
O así.












Necesitaría mucho para explicar todas las cosas que la peli le corta y a parte escribir todo me haría hacer algunos spoilers, nonono.
También diré que no me dejó de gustar la película. Tal vez verla primero y que me gustara mucho hizo que no le perdiera el cariño.

En fin, disfrútenlo. Si lo comienzan a leer y sienten que es aburrido y seguirá así toda la novela, sigan leyendo y aunque sea lleguen a la guarida. Es bastante adictivo. Es una recomendación de amiga.

Otra recomendación que se me olvidó colocar en el post de la película es que tienen que escuchar la increíble canción de los créditos de la peli: Radioactive de Imagine Dragons. Estoy completamente enamorada de la canción :).

Bueno, muchos besitos y abrazos virtuales. Carpe diem.



 PD: Ninguna de las imágenes EXCEPTO la foto del libro me pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario